Si lo tuyo son los breakdowns, los gritos y algún que otro rapeo en español, pásate por Telegram y escribe «Black Bullet Cuba» . Al hacerlo, encontrarás una joven banda de La Habana y su primer EP, Cazador o Presa, que incursiona en cuanta gama de sonoridades core se te ocurrirán ahora mismo: metalcore, deathcore, hardcore, rapcore…
Sus cuatro temas son breves y directos, con un acabado sin muchas ambiciones y letras en español infundadas de los clásicos temas de odio, despecho, venganza y reafirmación personal (en buen cubano: guapería). Destaco los temas «Corazón Marchito» —de lo más agresivo en el fonograma—, y «Cazador o Presa», donde se mezclan el rapeo y el metal, aunque con margen a la mejora.
Teniendo en cuenta que este es su primer material —y no podemos aspirar a un sonido plenamente consolidado o pulido—, diría que Black Bullet cumple con su cometido. Cazador o Presa funciona como una introducción adecuada, aunque no impresionante. Su principal mérito, a mi juicio, radica en posicionar al grupo dentro del mapa metalero nacional y crear expectativa en torno a su futuro. Para ellos, la mejor de las suertes.