
Después de tanto tiempo y tanta tempestad —como diría la canción — coincidí con Lugus en el escenario del Maxim Rock. Allí, entre la técnica y el virtuosismo, la joven banda de metal extremo originaria de La Habana, echó mano de las canciones de Marble Gods, su ópera prima lanzada este año.
Mostrando los destellos de lo que pueden ofrecen en vivo, los guitarristas Fabio Rodríguez Castillo y Carlos Labrada Muñoz, únicos miembros por el momento, se lucieron en la interpretación de temas como «City of Masks«, «Arrlia» y «Grace the Skies», al punto de que más de un «dinosaurio» se acercó para decirme: «¡Esa gente están tocando de pi…!»
En esencia, así fue: más allá del vacío sonoro y visual que generan la ausencia de un bajista y un baterista, el dúo se las arregla para salir del percance, explotando las cualidades de Fabio como frontman y la ejecución instrumental de ambos músicos. ¿Que aún les faltan elementos? Naturalmente. Pero por subirse en un escenario y tocar como esta vez lo hicieron, tienen mi apoyo y mi respeto.