La historia de Through The Glass podría ser la de cualquier banda joven que intente abrirse camino en un país poco rockero, con la diferencia de defender un estilo moderno que vivió su boom en la Cuba hace diez años, y con un público cuyo interés parece decrecer. . Dice, sin embargo, el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena, y el piquete de Rogelio Britto se lo toma al pie de la letra con el nombre de su nuevo disco, lanzado este fin de semana en las plataformas digitales.
Nunca es Tarde, producido en 4Stars, es un álbum de metal moderno donde confluyen lo melódico, lo fresco y lo agresivo, aunque este último elemento pudo haber cuajado mejor, quizás con algún retoque en la mezcla final o una mayor potencia en el bajo o la batería secuenciada.
Mas allá de eso, sus trece canciones repartidas en 45 minutos muestran la versatilidad de la banda habanera, capaz de componer piezas coreables como la homónima y la revisitación de «Palabras Necias», cortes que por su rapidez, estructura y melodía bien podrían servir de un opening para un anime («Zanet», «No Apagarán mi Fuego»), o temas más lentos, como la versión acústica de «Nunca es Tarde» y la balada «Ausentes», con aires trovadorescos.
A mi juicio, el título Nunca es Tarde es el más grande acierto del grupo en mensaje y concepto, y se nota de inicio a fin. No importa que lleguemos una década después del boom del core en Cuba, que nos tome cuatro años lanzar un primer disco o que el camino esté lleno de obstáculos. Somos Through The Glass, y aquí estamos. El sueño, al final, se hace a mano, y sin permiso…
Lista de canciones
- Nunca es tarde
- Fiesta de liberación
- Palabras necias
- A través del cristal
- Dosis
- Snake Dance
- Zanet
- Todos mienten
- La metralla
- No apagarán mi fuego
- Nunca es tarde (versión acústica)
- Tiempo de ser tú (versión extendida)