Hace casi cinco años, cuando sabía de rock nacional lo mismo que de radioquímica (o sea, nada), me hice el loco de escribir una reseña. En aquel entonces, cayó en mis manos el primer demo de la banda de metal sinfónico Antagon, y me puse a opinar sobre aquello, sin sospechar que un lustro más tarde entrevistaría a su director o escribiría unas líneas al respecto.
Antagon, con base en Camagüey, es una de los tantos grupos cubanos con los que la vida ha sido algo injusta: pese a llevar una carrera de 13 años, solo ha podido lanzar par de demos y algunos sencillos , pues las altas y bajas en sus filas, la lejanía geográfica de sus integrantes y, para rematar, la pandemia, han pospuesto la grabación del tan ansiado primer disco.
David Viera, el guitarrista y director, aún no pierde de vista ese horizonte, pues aunque el piquete nunca dejó de tocar en vivo, cree que el impacto final con el oyente, el efecto verdadero de su música, solo puede lograrse mediante la escucha un álbum. Nova Era, entonces, se sigue gestando , mientras el grupo trabaja en una serie de colaboraciones y singles que, se espera, serán lanzados poco a poco.
«Burning Bridges» es uno de los adelantos más recientes del grupo, y mi recomendación musical para hoy. Este cover del tema de Delain cuenta con la voz de Jessica Mercy, vocalista de Anaria (USA), y constituye un homenaje de Antagon a la banda neerlandesa , que anunció una inesperada reestructuración a inicios de año.