
Foto: Junior Hernández Castro/El Friki Periodista
Lo primero que notas es que el audio está bueno. «¡Cómo se ve que hoy tocan los grandes…!», susurra un friki a mi costado; y sabe lo que dice. Es 25 de diciembre en La Habana, y convergen, en el Maxim Rock, tres colosos del metal cubano: Zeus, Tendencia y Rice and Beans.
Pero antes, llega Rising Ravens. Y cuando uno lo dice así, podría parecer que la tropa de Ban Richards es un piquete de relleno, cosa chica entre tanto grande, pero no nos equivoquemos…, porque si bien el grupo carece aún del recorrido de sus anfitriones, basta con escuchar unos segundos de «Your Time Has Come» o «Becoming», para darse cuenta de que van en serio con su propuesta.
Acompañados por Reinier Ferrer, vocalista de Treatment Choice, los cuervos aprovechan cada segundo de su tiempo, y el público responde con gritos, cuernos y puños en alto. Quieren caldear el ambiente antes de irse, y regalan un cover de Hatebreed. Hace unos días, cumplieron seis años de fundados, y esta noche lo celebran a lo grande. La mesa está servida…