En la primavera de 2007, James Wan presentaba al mundo su filme Dead Silence (Silencio desde el Mal, en España), con la aterradora historia de Mary Shaw, una ventrílocua que empeñó la vida en crear el «muñeco perfecto», y que pidió ser convertida en marioneta y descansar junto a su colección de 101 vástagos de madera.
Pero Shaw, en realidad, nunca se fue del todo. Acusada de asesinar a un niño que la humilló en un espectáculo y linchada por la familia de este, prometió vengarse con el mismo método utilizado para quitarle la vida. «Si en tus sueños la ves, no debes gritar, o tu lengua te arrancará», dice una copla infantil que mostrará ser más que una leyenda…
Catorce años después de aquel estreno, la historia de Mary y sus «hijos» es contada nuevamente, pero ahora, a través del horror punk. El sencillo «Hide your tongue», lanzado por la primera y única banda de ese estilo en Cuba, We Bite! se inspira en el relato de la ventrílocua y advierte, en algunos de sus versos: «Stay away from her dolls!!! Beware when silence stops!!!»
Y es que Ernesto Riol y Jordy Fuentes, los respectivos vocalista e instrumentista del grupo, quisieron rendir tributo a una película que consideran infravalorada, y hacerlo, además, con un sutil cambio sonoro.
«Es un tema que se aleja un poco de nuestra línea melódica de horror punk para caer la agresividad y rapidez del hardcore punk, sobre todo, en la parte del estribillo», explica Ernesto, quien también es frontman del grupo de pagan metal, Helgrind.
«Hide your tongue» constituye, además, un adelanto del nuevo EP de We Bite!, titulado Military Corpse Service. Dicho fonograma estará compuesto por siete pistas y tres bonus tracks, y verá la luz el próximo 13 de octubre mediante la disquera estadounidense Living Dead Records.
Hasta la fecha, la discografía del dúo está integrada por dos EPs y un sencillo promocional, todos en idioma inglés. Ello contrasta con la mayoría de las bandas de punk en Cuba, que emplean en el español como lengua principal en sus letras.
Sobre esta polémica, y la dualidad entre ser cantante de metal y de punk, Ernesto afirma: «Siempre me lo dicen a modo de crítica negativa. La verdad es que es un enfoque súper errado de los amigos de la escena. En realidad, me gustaría que me recuerden como el frontman que hizo ver que un metalero podía hacer metal extremo y punk rock a la vez».