
Malas noticias para la escena habanera de rock y metal. Histéresis anunció que entrará en un período de pausa indefinida en lo que respecta a sus presentaciones en vivo. La decisión responde a la necesidad de varios de sus integrantes de emigrar en busca de nuevas oportunidades laborales, dada la crisis que atraviesa el país.
Sin embargo, la agrupación de rock/metal progresivo enfatizó que esto no significa su fin. A través de un comunicado en sus redes sociales, los músicos aseguraron que continuarán trabajando a distancia en la creación de nueva música, con el objetivo de mantener viva la esencia de la banda hasta que puedan reencontrarse sobre un escenario. “Histéresis es nuestro puerto seguro, nuestro bebé y nuestra mejor herramienta para hacer la música que amamos”, expresaron.
Como parte de este cierre temporal, los dirigidos por el tecladista Jorge Fernández anunciaron un evento de despedida en homenaje a su trayectoria y a su más reciente álbum, Asalto al Cielo, cuyos detalles se conocerán más adelante.