Tras varios meses de anuncios y fotos promocionales, el proyecto de metal gótico/sinfónico Inluminus ha lanzado los primeros adelantos de su álbum debut, My Agony, nacidos en la fragua de Deepblast Studios.
Pese a no ser un estilo que conozca a profundidad o consuma con frecuencia, debo decir que la obra de la banda me ha resultado atractiva. Cierto es que en un primer contacto me costó asimilar del todo el registro entre nasal e infantil de su vocalista, pero en escuchas posteriores y más reposadas, pude conectar de lleno con la dulzura y melodía de «Wintersweet», y apreciar la riqueza que otorga el contraste de voces limpias y guturales en «The Curse and the Beast» (feat. Indio).
Otro punto a favor del grupo es el uso sin excesos de los recursos orquestales y el empleo de un tono de voz más maduro en las piezas «I Miss You» y «My Agony» —aunque tratándose del tema que titula al disco, este último no me resultó particularmente seductor en las inmersiones que dediqué para las presentes líneas.
Más allá de ello, los cuatro adelantos de My Agony muestran un resultado perfectible, pero interesante y diferente. Su estilo poco explorado en nuestra escena, así como su visualidad y mensaje poético, son puntos que el grupo deberá seguir explotando, en la misma medida en que continúe redondeando su propuesta y creciendo como creadores. Habrá que seguirles la pista.