
Iba a dormir «temprano» hace unos días cuando un anuncio en redes me desveló: Null Days, el segundo EP de Land Whales, acababa de ser lanzado. Y digo únicamente EP porque le falta apenas un minuto para ser un álbum en términos de tiempo. Y en cuanto a canciones, son siete las que nos trae esta joven banda habanera, que se pasea una vez más por una sonoridad de indie, alternativo, shoegaze y algunos toques de grunge.
Quienes escucharon el debut del grupo con Libélula, encontrarán en Null Days una especie de cara opuesta de la moneda: se trata de una obra más oscura, experimental, caótica y decadente. Un vistazo a la portada nos da una pista de lo que espera, y ya luego en tracks como «Días de martes», «Flores Muertas», «Almejeiras» y —los larguísimos 13 minutos de— «Declive» nos sumergimos en un estado caótico e introspectivo de guitarras distorsionadas, voces enterradas, reverb y chillidos indescifrables.
Si te gusta Land Whales y disfrutaste su obra anterior, Null Days será como un paseo hacia zonas menos exploradas. Si es tu primera vez con ellos, solo te alerto una cosa: no es el rock cubano al que estás acostumbrado, y quizás sea uno de estos grupos que odias o amas. Por ahora, sin fanatismos, me inclino hacia lo segundo.
Lista de canciones

- Días de martes
- Concordia
- Mieles
- Flores Muertas
- Declive
- Almejeiras
- Dont be without me