
Estás a punto de escuchar el último sencillo de Histéresis. Lo descargaste hace unos días y lo conocías en vivo (claro que lo conocías en vivo), pero ahora es que tienes tiempo de sentarte —audífonos mediante— a escuchar. Y escuchas «Por toda la ciudad» y piensas que suena bien, que suena re-bien, y claro que así será, si se han juntado nada menos que Histéresis, David Blanco y la mano de Tiago Felipe.
«Por toda la ciudad» arranca suave y va in crescendo hasta explotar en el estribillo, y cada línea es tan nítida que te sientes cara a cara frente al grupo. Por delante de todo van las voces: primero Denis Rodríguez, luego David Blanco; recitando verso a verso, empastándose por fin en el coro y abriendo paso al teclado, el solo de guitarra y un cierre por todo lo alto que te hará querer repetir.
Piensas, ya cuando termina, que «Por toda la ciudad» no estará entre las canciones más pesadas de Histéresis; y tampoco lo necesita. Su letra sencilla y romántica, su estructura y atmósfera, la convierten quizás en el sencillo más pop de la banda, pero en un grupo con talento probado, y con recuerdos a cuestas, eso solo puede traducirse en una cosa: éxito. Entonces, para más placer, te rindes y la escuchas de nuevo. Y de nuevo. Y de nuevo…
Sí, me pasó. Cada vez que la escuchaba me daban más ganas de oírla. Ellos son geniales, es demasiado talento en 5 personas juntas. Xd que profesionales son