Con los temas «Fisiko Me(n)tal», «Madafaka» y «250» (este último con fecha de estreno el 5 de agosto), los jóvenes Eskortey (Granma), hacen entrega de su demo MTF, un trabajo que combina las estéticas nu metal, rap metal y hardcore punk, con un sonido hecho en casa y letras en español.
Su sonido, del que podrían ubicarse influencias como KoRn, Rage Against The Machine y Slipknot, suena crudo, irreverente, caótico y hasta cierto punto inmaduro: como una banda de adolescentes rabiosos ensayando en un garaje. Más allá de su estética amateur, y que se trata de una demostración, la mezcla de estilos resulta interesante y, en más de un momento, pegajosa.
Por cuestión de gustos personales, no es este el tipo de música que tendría en mi lista de reproducción para escuchar con frecuencia, pero sí de las que me harían asistir a una presentación, al menos, por curiosidad. Creo que bandas en la cuerda de Eskortey ganan mucho valor en las presentaciones en vivo, así que espero coincidir con ellos en el futuro. Por ahora, les siguen la pista, y les deseo la mejor de las suertes.