
El sello Master of Kaos Productions, con sede en Colombia, lanzó recientemente el split The Pagan Trinity, que de cara al público internacional, es una excelente carta de presentación para el pagan/black metal hecho por cubanos.
Como no podría ser de otra manera, el disco contiene una muestra de nuestros tres exponentes nacionales: Helgrind, Náströnd y Hrafnsmerki, cuya alianza con la disquera también ha generado el lanzamiento de otros splits con bandas internacionales y ediciones especiales en vinilo.
Así, Helgrind comparte el crédito de Songs for the Winter Solstice con los brasileños Freyr; Náströnd colabora con los canadienses Primordial Serpent en From Dark and Ancient Pagan Forests; y Hrafnsmerki hace lo propio con los tailandeses Sarga en The Two Words Collide y con los noruegos Ormabol en Blod Og Frost.
Según Jay Parker, productor británico y fundador de Master of Kaos Productions, el pagan metal cubano lo impresionó por su nivel en cuanto a música, escritura de las letras y producción de sonido. Además, asegura, «las estructuras musicales son ciertamente más complejas y quizás más dramáticas que en bandas de otras regiones».
Todos los productos de Master of Kaos, incluyendo los de Helgrind, Hrafnsmerki y Náströnd, están disponibles en Bandcamp.