El guitarrista y miembro fundador de KISS, Ace Frehley «Spaceman», falleció este jueves a los 74 años. Según confirmó su familia, el músico murió pacíficamente, rodeado de sus seres queridos, en Morristown, Nueva Jersey.
“Estamos completamente devastados y con el corazón roto”, declararon sus familiares en un comunicado. “Pudimos acompañarlo con amor, palabras de paz y oraciones en sus últimos momentos. Celebramos su vida, su risa y la bondad que compartió con todos. El impacto de su partida es inconmensurable. Su memoria vivirá por siempre”.
El guitarrista había permanecido en soporte vital tras sufrir una caída en su estudio el mes pasado, que derivó en una hemorragia cerebral. Aunque fue hospitalizado y mantenido con ventilación asistida, no logró recuperarse, según reportó TMZ.
La banda KISS expresó su pesar por la pérdida: “Fue un soldado de rock esencial e irremplazable durante algunos de los capítulos fundacionales más formativos de la banda y su historia. Él es y siempre será parte del legado de KISS. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fans alrededor del mundo”.
Por su parte, Paul Stanley recordó un momento que marcó el ingreso de Frehley al grupo: “En 1974 escuché a alguien tocando una guitarra profunda y ardiente en la habitación de al lado… Pensé: ‘Chico, ¡desearía que ese tipo estuviera en la banda!’ Miré por el balcón… lo era”.
